Cáncer pediátrico

Hoy, las causas del cáncer en niños continúan siendo materia de investigación. Se sabe que existe una asociación entre una alteración del ADN y la enfermedad.

Acá te entregaremos las más completa información para resolver tus dudas.

¿Necesitas una segunda opinión médica u orientación administrativa? Solicítala sin costo en

En los niños, el cáncer se produce cuando existe algún daño en una célula producto de mutaciones o alteraciones del material genético. Y, entonces, los mecanismos que lo regulan se pierden y dan origen a grupos celulares defectuosos, sin responder a las normas de toda célula sana. En los niños, estos daños no son heredados y se producen al azar en el proceso normal del crecimiento celular. Sucede generalmente en edades tempranas, incluso antes de nacer. Existe una asociación entre los que nacen con  síndromes con alguna alteración genética y/o cromosómica  y el riesgo de desarrollar cáncer, como es el caso del Síndrome de Down que se asocia a mayor riesgo de desarrollar leucemia.

*Si no encontraste la información que buscabas, por favor escríbenos para entregártela y así poder mejorar nuestra página.