Quiénes Somos

Somos CARE (Cáncer, Acceso, Red y Esperanza)
La fundación oncológica que busca cambiar la forma en que enfrentamos, tratamos y curamos el cáncer. Care es un movimiento que se suma a los esfuerzos ya realizados por tantos en el camino del cáncer, esfuerzos tanto de públicos como de privados. Venimos a unir fuerzas, porque solo JUNTOS, lograremos el sueño de cambiar la realidad del cáncer.

¿Necesitas una segunda opinión médica u orientación administrativa? Solicítala sin costo en

Hoy en Chile existe una brecha sanitaria relacionada al cáncer que nos preocupa. Por eso nos hemos propuesto ayudarte a ti y a todas y cada una de las personas que atraviesan por este camino para abrazarlos, acompañarlos, y, sobretodo, entregarles diagnósticos precisos y oportunos para que lleguen al tratamiento correcto a tiempo. Para eso estamos conectados con los mejores centros oncológicos del mundo.

También buscamos ayudar con orientación administrativa y con cualquier duda que tengas en relación al proceso. Sí, es un camino complejo, pero si se recorre acompañado y de la mano de un guía, todo es más fácil. Por eso mismo hemos construido esta plataforma web, donde podrás encontrar la más completa información en relación al cáncer.

BIENVENIDO AL NUEVO MOVIMIENTO Y RED SOCIAL DEL CÁNCER

Carta de nuestra presidenta y fundadora Cecilia Bolocco

Queridos amigos,

Conozco la realidad del cáncer. Mi único hijo a los 14 años de edad fue diagnosticado con un raro y complejo tipo de cáncer cerebral grado IV. Luego de transitar ese duro camino, puedo decir que al cáncer solo se le detiene llegando a tiempo, teniendo la certeza de un correcto diagnóstico y accediendo al mejor tratamiento que la medicina actual ofrece.

Eso es lo que queremos en CARE para TODOS los pacientes con cáncer en Chile y ojalá, en un futuro, en Latinoamérica.

Plataforma digital universal del cáncer

Queremos que encuentres toda la información que necesites en un solo lugar y así crear una gran comunidad en torno al cáncer, compartiendo una nueva mirada. Una mirada llena de esperanza, una mirada de cambio. Si hay alguna duda que no te hemos resuelto aquí, queremos que te quedes tranquilo. Estaremos constantemente actualizando y mejorando esta página para contestar todas y cada una de tus dudas en relación al cáncer. Seguir leyendo

Centro oncológico de excelencia

Estamos trabajando para construir un centro oncológico Aquí tendremos equipos de excelente calidad para detectar el cáncer a tiempo y poder atender a 200 personas al día en promedio. Será aquí también donde ofreceremos la tecnología de protonterapia, la que actualmente no está disponible ni en Chile, ni en Latinoamérica.

POR QUÉ LO HACEMOS

Hoy en Chile estamos viviendo una situación crítica con el cáncer, se ha transformado en la primera causa de muerte en nuestro país. Hay 150.000 pacientes sobrevivientes de cáncer y cada año se diagnostican 60.000 nuevos casos, de los cuales el 50% muere al 5to año. Además, el 70% de los chilenos tiene un familiar cercano (papá, mamá o hijo) con cáncer.

Una segunda pandemia silenciosa, donde la brecha en el sistema público en términos de oportunidad y acceso es sumamente compleja, nos va invadiendo cada vez más y más. ¿Quién se hace cargo?

La información y tecnología existen, el problema es que no existe el acceso a ellos para todos. Esa es nuestra misión como Fundación Care. ¡Ayúdanos!

LOS NÚMEROS DE LA DURA REALIDAD DEL CÁNCER EN CHILE HOY

• Hay un total de 150.000 pacientes con cáncer, los que aumentan en 60.000 cada año.

• Eso significa que cada mes, 5.000 familias chilenas reciben la noticia de que comenzarán el camino por el cáncer.

• El 70% de los chilenos tiene un familiar cercano, papá, mamá o hijo con esta enfermedad.

• El 50% de chilenos con cáncer muere y una de las razones es porque no fueron diagnosticados a tiempo.

• Y, lo más triste de todo, personas con educación básica mueren 8 veces más que una con educación superior.