Proyecto

Para cumplir nuestra misión de hacer un cambio sustancial en la realidad del cáncer en Chile tenemos 2 grandes campos de acción:

Plataforma digital universal del cáncer

Queremos que encuentres toda la información que necesites en un solo lugar y así crear una gran comunidad en torno al cáncer, compartiendo una nueva mirada. Una mirada llena de esperanza, una mirada de cambio. Si hay alguna duda que no te hemos resuelto aquí, queremos que te quedes tranquilo. Estaremos constantemente actualizando y mejorando esta página para contestar todas y cada una de tus dudas en relación al cáncer. Esta plataforma te entregará.

Información de primera fuente:

Información de primera fuente: hemos desarrollado esta plataforma digital de acceso gratuito para que encuentres de una manera rápida y fácil información confiable acerca de qué es el cáncer, sus coberturas, qué tratamientos existen, qué efectos secundarios hay, entre muchos otros temas.  El objetivo es que puedas resolver todas tus dudas. Además, estamos en línea con algunos de los mejores centros oncológicos del mundo. Subiremos a esta plataforma los distintos estudios que ellos publiquen para que tengas acceso a la primera fuente.

Segundas opiniones médicas y orientaciones administrativas:

Escribenos a contacto@fundacioncare.cl

Centro oncológico de excelencia:

Estamos trabajando para construir  un centro oncológico. Aquí tendremos equipos de excelente calidad para detectar el cáncer a tiempo y poder atender a 200 personas al día en promedio. Será aquí también donde ofreceremos la tecnología de protonterapia, la que actualmente no está disponible ni en Chile, ni en Latinoamérica.

Dado el excesivo costo que implica este tratamiento, como Fundación Care firmamos un acuerdo con el Ministerio de Salud para emitir un código Fonasa al momento en que esta tecnología llegue a Chile y así, toda persona que requiera este tratamiento, pueda acceder a ella. Para conocer más acerca de la protonterapia, haz click aquí.

Nuestro proyecto tiene un costo total de US$ 73 millones y contempla 3 áreas con el fin de aumentar los diagnósticos y tratamientos.

ÁREA 1: Administrativa y Diagnóstico:

Objetivo: Aumentar el diagnóstico precoz para llegar a tiempo a la enfermedad. Para ello tendremos:

– Imagenología

– Medicina Nuclear

– Consultas médicas

– Administración

ÁREA 2: Paliativos y alivio del dolor:

Objetivo: Entregar tratamientos paliativos a quienes no tienen acceso. Para ello tendremos:

– Radioterapia

– Endoscopía

– Alivio y cuidado del dolor

ÁREA 3: Paliativos y alivio del dolor:

Objetivo: Traer protonterapia a la región, tratamiento inexistente en Latinoamérica. Para ello tendremos:

– Protonterapia

Si sientes temor por el diagnóstico o tratamiento que tu médico de cabecera te entregó en relación a tu cáncer y necesitas que un segundo experto te dé una opinión al respecto, entonces esta ayuda de Care te servirá.