Alianzas Municipalidades y Fundación Care para la detección precoz del cáncer infantil

OBJETIVO

Lograr la detección precoz del cáncer infantil.

CÓMO

Capacitando a profesionales del área de la salud y de educación municipales acerca de los 12 síntomas de alerta y acerca del camino y recorrido que se debe seguir en la red de salud en caso de que se encuentre un caso sospechoso de cáncer.

Porque estamos convencidos que, solo uniendo fuerzas entre todos, lograremos cambiar de raíz la realidad del cáncer en Chile, es que invitamos a que cada municipalidad de Chile se una a esta alianza enfocada en la detección precoz del cáncer infantil.

Ofrecemos 2 capacitaciones de alto nivel a cada municipio que así lo requiera, cada una de ellas dirigidas a:

1. Equipo de salud: CESFAM, entre otros.

2. Equipos educacionales: profesores, enfermeros, centros de alumnos, apoderados, entre otros.

La capacitación es dirigida por la Dra. Mónica Varas Palma, Pediatra Hemato-Oncólogo Infantil, quien ha trabajado en el sistema público como coordinadora del área de Occidente en el programa de Hemato-Oncología infantil hasta 2021, año en que se retira acogida por la jubilación. Actualmente, trabaja en el equipo de Hemato-Oncología infantil de la Clínica Alemana de Santiago, además ha desarrollado varias actividades docentes y asistenciales.

Fundación Care también cuenta con un acuerdo de cooperación técnica con la Organización Panamericana de la Salud (OPS)/Organización Mundial de la Salud (OMS) para la concientización del cáncer infantil en América Latina y el Caribe.

Si estás interesado como municipalidad y también quieres unir fuerzas para lograr este gran cambio, por favor escríbenos a inscripciones@fundacioncare.cl para contarte más detalles y entregarte más información al respecto.

ALIANZAS CON MUNICIPALIDADES LOGRADAS:

Si sientes temor por el diagnóstico o tratamiento que tu médico de cabecera te entregó en relación a tu cáncer y necesitas que un segundo experto te dé una opinión al respecto, entonces esta ayuda de Care te servirá.

¿Necesitas una segunda opinión médica u orientación administrativa? Solicítala sin costo en