Yantil Bravo

"Les invito a que se aferren a lo más poderoso que tenemos: el amor. Sean felices, porque es su único destino".

Yantil Bravo tiene doce cicatrices imborrables que le recuerdan diariamente lo valiente que es.

Nació en la IV región, siendo la menor de cuatro hermanos. Entre el 2010 y 2012 recibió distintos diagnósticos médicos graves: hipoacusia de conducción severa del oído izquierdo, tumor cerebral en el hemisferio izquierdo que afectó a los lóbulos temporal y parietal y una disfagia severa. Su diagnóstico final fue una lesión auditiva que se transformó, en poco tiempo, en un dictamen que le otorgaba tan solo dos meses de vida.

Entre sus 27 y 36 años entró y salió constantemente de quirófanos, cirugías ambulatorias y hospitalarias. En ese entonces, decidió escribir una crónica autobiográfica para dejar una huella para otras personas sobre su camino del cáncer cerebral que le fue diagnosticado. “Este libro es un viaje por paisajes íntimos, es una oportunidad de contar lo que me sucedió y de agradecer infinitamente a quienes nunca me abandonaron”.

Yantil recibió sesiones de radioterapia que no produjeron el resultado deseado, lo que implicó que se agravara su estado. En 2014 se sometió a una segunda intervención cerebral con un alto porcentaje de riesgo y, en 2015, se acogió a una jubilación anticipada por invalidez.

Su experiencia vital, plasmada en su libro “Doce cicatrices”, es una esperanza y forma de motivación para quienes inician el camino del cáncer. Nos deja un gran ConsejosCare: “Les invito a que se aferren a lo más poderoso que tenemos: el amor. Sean felices, porque es su único destino”.

¡Gracias @yantilaurora por tu lindo testimonio y #ConsejosCare! Sin duda tu libro es una forma de plasmar toda tu experiencia y aprendizaje a lo largo de este camino, que seguramente otras personas querrán leer y nutrirse de tu vida 💙

Si tú también quieres contar tu historia por el camino del cáncer, escríbenos a inscripciones@fundacioncare.cl ¡Estamos juntos en esto!