Ximena Rivas

Ximena Rivas empezó a hacerse chequeos todos los años. En uno de ellos, el doctor encontró una masa extraña y la derivó al ginecólogo.
Ximena Rivas empezó a hacerse chequeos todos los años. En uno de ellos, el doctor encontró una masa extraña y la derivó al ginecólogo.

Paciente de cáncer de ovario.

#CONSEJOSCARE | Luego de que su madre falleciera de cáncer cervicouterino, Ximena Rivas empezó a hacerse chequeos todos los años. En uno de ellos, el doctor encontró una masa extraña y la derivó al ginecólogo. Al escuchar su diagnóstico “cáncer de ovario, etapa 3”, Ximena colapsó, todo fue sorpresivo: “Estaba enojada con la vida, con Dios, con todos, me sentía sola y lloré mucho de vuelta a casa”.

Le costó asimilar lo que le estaba pasando, pero su hija Karina y su hermano Luis fueron su pilar fundamental y guía para iniciar su tratamiento. Buscó testimonios de pacientes con cáncer, leyó libros y también empezó a hacer meditación. Todas estas actividades la ayudaban en los días en que la tristeza y rabia inundaban su cuerpo. Así inició su camino por el cáncer, con una histerectomía total y luego 6 ciclos de quimioterapia. Sus cercanos siempre estuvieron a su lado acompañándola. En mayo de 2020 recibió el alta: “Los resultados fueron positivos, no había rastros de la enfermedad en mí, me sentí muy alegre y aliviada”.

Pasaron dos años y Ximena seguía con controles, pero en uno de ellos, lamentablemente, recibió otra noticia que no esperaba: el cáncer había vuelto pero ahora con metástasis. Fue duro para toda su familia, sin embargo, decidieron enfrentar, nuevamente, la enfermedad con fuerza y optimismo. Actualmente, está en tratamiento de inmunoterapia, y se ha sentido bien emocional y físicamente. “Nuevamente tengo el apoyo incondicional de mi hija y hermano, también de familia y amigos. Sigo aquí firme, al pie del cañón”.

La vida la ha puesto a prueba dos veces, pero Ximena está agradecida, enfrentó sus miedos y ha aprendido muchas cosas durante este camino, viviendo el día a día con perseverancia. Hoy nos entrega un gran #CONSEJOSCARE: “El cáncer es como una maratón, el objetivo final es llegar a la meta, pasando por obstáculos pero siempre volviendo a la pista para seguir hasta el final. Dense el tiempo para vivir el proceso, no pierdan la fe y corran esta maratón porque se puede, es difícil, pero no imposible”.

¡Muchas gracias @xime_srn por tu lindo #ConsejosCare!