Vamos Pascuala

”Que te digan que el tratamiento de tu hijo es el correcto es lo que necesitábamos escuchar. ¡Muchísimas gracias Care! Fue un golpe de energía potente” Al fin una noticia buena después de tantas malas. Aunque el

Al fin una noticia buena después de tantas malas. Aunque el sacrificio es grande, nos llena de esperanza saber que estamos dándole lo mejor a nuestra Pascuala. ¡Muchísimas gracias! Fue un golpe de energía potente”, nos agradece su papá, José Luis Bianchi (IG: @vamospascuala).

Acá su historia:

Después de casi 10 años intentando ser padres biológicos, José Luis y María Eugenia se dieron cuenta que su camino a la paternidad era la adopción, así en febrero de 2021 llegó a sus vidas su Pascuala. Como niña inquieta y exploradora, apenas aprendió a gatear quiso llegar al último rincón de la casa. En una de esas travesías se pegó en la cabeza con una mesa. El chichón crecía en vez de achicarse, entonces fueron a urgencias. Cuatro horas más tarde, no podían creer el diagnóstico: “Su hija tiene masas tumorales, la trasladaremos a la UCI”. El resultado de la biopsia fue aún más inesperado: un cáncer extrañísimo que en Chile solo se diagnostica una vez cada dos años y, es tan agresivo, que la quimioterapia había que comenzarla esa semana.

Cada droga nombrada, José Luis la anotaba para investigar en la noche los posibles efectos secundarios. Necesitaban una 2ª opinión, pero había que actuar tan rápido que no había segundo para conseguirla.
Apenas supimos de Pascuala, como Fundación Care los llamamos para ofrecerles una 2ª opinión. En trabajo en conjunto con Pinda (Programa de Cáncer Infantil del MINSAL), obtuvimos la opinión de sus expertos y de médicos extranjeros, quienes confirmaron que el tratamiento indicado en Chile es el adecuado, incluyendo la nueva droga de alto costo con buenos resultados para este tipo de cáncer. El problema es que este medicamento no tiene autorización de uso en el país y esto se traduce en que no puede ser financiado por ningún sistema de salud. Esto hace todo aún más difícil y caro, pero esta familia valiente está haciendo todo para lograrlo.

Si tu también necesitas ayuda con respecto al cáncer escríbenos a contacto@fundacioncare.cl y te contactaremos. ¡Estamos juntos en esto!