Soychile.cl

Cecilia Bolocco iluminó Congreso de rosa y pidió a senadores facilitar detección del Cáncer de Mama "Hay demasiadas trabas, problemas, que cada vez se hacen más evidentes, no hay atención primaria que contenga mamografías necesarias para poder atender a las mujeres que lo necesitan

“Hay demasiadas trabas, problemas, que cada vez se hacen más evidentes, no hay atención primaria que contenga mamografías necesarias para poder atender a las mujeres que lo necesitan”, dijo la exmiss Universo.

Durante la tarde de este martes, el edificio del Congreso en Valparaíso se iluminó de color rosa por la campaña del mes de la detección temprana del Cáncer de Mama que ha desplegado por todo el país Estée Lauder Companies en conjunto con la Fundación Care, fundada por Cecilia Bolocco.

En este contexto, la exmiss Universo agradeció la oportunidad como también hizo un llamado a los políticos para profundizar en la enfermedad que, año tras año, mata a miles de mujeres en el país.

“Agradezco la posibilidad de poder iluminar de color rosa el Senado de Chile, agradezco a los Senadores que hayan aceptado mi petición. Las cifras en Chile no han variado en 21 años de campaña, hemos recorrido el país completo, hemos encendido de rosa distintos monumentos patrimoniales, y la realidad no ha cambiado”, dijo.

Luego, agregó que “Creo que hay voluntad por parte de las mujeres, pero quiero hacer un llamado a los miembros del Senado que nos acompañan, no hay muchas facilidades, hay demasiadas trabas, problemas que cada vez se hacen más evidentes, no hay atención primaria que contenga mamografías necesarias para poder atender a las mujeres que lo necesitan, por lo tanto necesitamos urgente hacer modificaciones al respecto”.

En tanto, el presidente del Senado, Alvaro Elizalde, señaló que “el sentido de esta actividad y la razón por la cual estamos iluminando con color rosa el edificio del Senado, y por la cual estamos todos con el respectivo lazo del color, es para hacer un llamado a tomar conciencia respecto del autocuidado y también del cuidado de los demás, y por lo tanto que, como sociedad y como país, adoptemos todas las medidas necesarias de carácter preventivo, para evitar el cáncer de mama que es un enfermedad grave, por lo que vuelvo a recalcar la importancia de tomar conciencia y hacerse el exámen de la mamografía para prevenir”.

Leer artículo