Reuniones y logros de Fundación CARE en seminario de El Vaticano

Hemos participado en diferentes instancias junto a instituciones, logrando diversas conexiones y colaboraciones en torno a la salud oncológica ¡conoce más!

La presidenta y fundadora de CARE, Cecilia Bolocco, y el Director Ejecutivo, Pablo Pizarro Giadach, representaron a Chile en el VII Seminario de Ética en el Gerenciamiento de la Salud que se realizó en la Ciudad del Vaticano del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

En el marco de este seminario, se reunieron con la Embajada de Chile ante la Santa Sede y la Embajada de Chile en Italia, ambos encuentros con el fin de evaluar cómo mejorar el acceso a la atención oncológica.

El pasado 28 de noviembre, sostuvieron una reunión con Patricia Araya, embajadora de Chile ante la Santa Sede, y Carlos Bonomo, Ministro Consejero de la embajada. En la instancia, se entabló la discusión de oportunidades de colaboración en proyectos para mejorar el acceso a atención de esta enfermedad, destacando la posibilidad de alianzas con actores locales de salud en El Vaticano. Además, Cecilia propuso trabajar en conjunto para avanzar en el sueño de establecer un centro oncológico integral en Chile para la región de América Latina.

Además, este 30 de noviembre, estuvieron junto al embajador Ennio Vivaldi y su equipo: el Consejero René Ortega, la Consejera Paola Palma y la Agregada de Inversiones Francisca Müller Düring, quienes pondrán en contacto a CARE con empresas de salud italianas.

Ser partícipe del VII Seminario de Ética en el Gerenciamiento de Salud y poder entablar conversaciones con instituciones como embajadas es una gran oportunidad, siendo una forma de unión, colaboración y búsqueda de soluciones para mejorar la democratización de la información y el acceso a la salud oncológica.

Este es un paso más para seguir con nuestra misión de cambiar la manera en que enfrentamos, tratamos y curamos el cáncer. Solo juntos podemos lograrlo, si quieres sumarte DONA AQUÍ.