Radio Agricultura

Una Jornada especial vivieron los vecinos y autoridades locales de Puerto Varas este fin de semana, al compartir con la Presidenta y Fundadora de la Fundación Care, Cecilia Bolocco, quien

Una Jornada especial vivieron los vecinos y autoridades locales de Puerto Varas este fin de semana, al compartir con la Presidenta y Fundadora de la Fundación Care, Cecilia Bolocco, quien realizó una gira por la ciudad, junto con la reconocida empresa internacional de cosmética Estée Lauder Companies, quienes han inspirado un movimiento global en torno a su misión de ayudar a crear un mundo libre de cáncer de mama.

Por tal motivo, entregaron un mensaje respecto de la importancia de la detección temprana de la enfermedad, y para esto, el examen es fundamental, por lo que anunciaron la donación de mamografías gratuitas en la ciudad de Puerto Varas. Dichas mamografías son fruto de la donación conjunta de Estée Lauder Companies Chile y Falabella.

A la colaboración entre estas dos instituciones, se sumó la del  municipio, quienes entregaron todo el apoyo disponible para la donación de las mamografías en la ciudad.

“Esta campaña es para generar conciencia que el cáncer de mama es prevenible si es que lo detectamos a tiempo, está en la manos de cada una de nosotras hacernos la mamografía, entre los 40 y 75 años de edad. La razón por la que estamos hoy en Puerto Varas, es porque en esta zona es donde se registra el nivel más bajo de exámenes de mamografías a nivel nacional y me aprieta el alma saber que en los últimos tres años han fallecido 75 mujeres en esta zona debido al cáncer mamario. Es algo que tenemos que detener, para eso debemos prevenirlo y hacerse la mamografía es fundamental para su detección temprana”, manifestó en la instancia Cecilia Bolocco.

El viernes 21, Cecilia Bolocco junto a Estée Lauder Companies y Fundación Care, realizaron una charla educativa del Cáncer de Mama, con autoridades locales y la comunidad en la Clínica de Puerto Varas. En la actividad estuvieron presentes Margarita Hanckes, Directora Ejecutiva de la Campaña Contra el Cáncer de Mama de The Estée Lauder Companies en Chile, empresa que realiza la donación de las mamografías, y el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, Tomás Gárate. El día sábado 22, se llevó a cabo un conversatorio en la plaza de Puerto Varas, con Cecilia Bolocco y dirigentes vecinales, con el objetivo de generar conciencia respecto de la importancia de realizarse mamografías.

En esta oportunidad, la donación de las mamografías gratuitas está enfocada en mujeres entre 45 y 74 años, en situación de vulnerabilidad financiera  que pertenezcan a Isapre o Fonasa, y que vivan en zonas cercanas a los centros de salud donde se efectuarán las entregas de los exámenes.

Ver noticia Aquí