Canal 13: Fundación Care y Lo Barnechea se unen para detectar el cáncer infantil

Fundación Care y Lo Barnechea se unen para detectar el cáncer infantil ¡Conoce esta gran alianza!

Care —la fundación oncológica presidida por Cecilia Bolocco que busca cambiar la manera en que enfrentamos, tratamos y curamos el cáncer en nuestro país— firma alianza con Municipalidad de Lo Barnechea para capacitar a equipos de salud y de educación en los 12 síntomas de alerta del cáncer infantil y en el paso a paso que se debe seguir en la red de salud frente a algún niño con sospecha de cáncer.

En Chile, cada año se diagnostican un total de 500 niños con cáncer infantil, según cifras del Ministerio de Salud. Si se llega a tiempo, se podrá ayudar a muchos de esos niños y cambiarles su vida. Es por esto que Fundación Care, la fundación oncológica presidida y fundada por Cecilia Bolocco, lanza su Campaña para la Detección Precoz del Cáncer Infantil con la Municipalidad de Lo Barnechea. Para ello, Care le realizará una capacitación al equipo de salud de la comuna acerca de cómo detectar los 12 síntomas de alerta del cáncer infantil y qué camino y paso a paso hay que seguir en la red de salud si se está frente a algún niño con sospecha de cáncer.

El objetivo de la campaña busca firmar con todas y cada una de las municipalidades de Chile para lograr que, quienes hoy están cuidando y educando a los niños, estén capacitados para ver los síntomas de alerta y, así, toda la comunidad trabaje en conjunto para llegar a tiempo a la enfermedad. Solo así, uniendo fuerzas, se logrará el objetivo final de Care: cambiar la realidad del cáncer en Chile.

Puedes ver la nota completa aquí