Gracias Pierangela por compartir tu lindo testimonio 💕
Soy Pierangela Corcione y el 2019 fui diagnosticada con cáncer de mama
Soy matrona, en ese tiempo estudiante y durante una clase de examen físico de mamas encontré un nódulo. Lo atribuí a un conducto tapado, porque las posibilidades de algo grave eran muy bajas, pero fui una en un millón.
Dos meses después me hice una ecografía y acudí a una especialista. Como había pasado el tiempo, tenía un ganglio comprometido. Me pidió exámenes de urgencia para el día siguiente. Y así, el viernes 12 de Julio, a dos días de cumplir 22, fui diagnosticada con cáncer. Recuerdo la cara de mi mamá, cómo se desmoronó el mundo entero de mi familia, cómo mi papá lloraba paseándose por el pasillo. Nadie entendía nada. Tenía cáncer ¿cómo era posible?
Decidí celebrar mi cumpleaños igual, y fue el mejor que he tenido. Realmente estaba celebrando la vida, esa que uno da tantas veces por sentada.
El lunes inicié mis tratamientos: 2 semanas para congelar óvulos, luego la extracción y primer ciclo de quimioterapia. Al segundo ciclo empecé a perder pelo, al tercero me rapé. Y así seguí, acompañada y rodeada de la gente más maravillosa. Continué, continuamos, porque esta enfermedad te cambia a ti y a todos quienes te rodean.
Llegó el momento de la mastectomía, un día crucial e intenso. Luego las radioterapias que fueron solitarias, oscuras y dolorosas. Vi cómo se quemaba mi piel, cómo perdía movilidad, cómo me deprimía lentamente y mi cuerpo se agotaba a medida que pasaban las sesiones. Finalmente, en marzo del 2020 me dieron de alta.
Pasado un año aproximadamente, diagnosticaron a mi papá con cáncer. Falleció 10 meses después. Es lo más doloroso que me ha tocado vivir, más que mi propia enfermedad.