FUNDACIÓN CARE ES RECONOCIDO EN LA CATEGORÍA INNOVACIÓN EN SALUD EN LA PRIMERA VERSIÓN DEL RANKING NACIONAL DE PRÁCTICAS DE IMPACTO DE ISPOR

CEREMONIA-PREMIACION-RANKING-NACIONAL-PRACTICAS-DE-IMPACTO26

ISPOR se ha convertido en una red global de profesionales de la salud, investigadores, académicos y responsables de políticas comprometidos con mejorar la toma de decisiones en el ámbito de la atención médica

El Capítulo Chileno de ISPOR en Alianza con la Universidad Andrés Bello, y apoyo de la Universidad del Desarrollo, ha lanzado la primera versión del Ranking Nacional de Prácticas de Impacto, que busca destacar buenas prácticas en organizaciones relacionadas con la salud, reconociéndolas por aplicar herramientas de la disciplina para introducir mejoras en gestión sanitaria. Este Ranking es abierto, y pudieron postular todas las organizaciones chilenas que se relacionen

con la salud, como hospitales, clínicas, centros de salud familiar, institutos, industria de tecnología, industria farmacéutica y de dispositivos médicos, asociaciones de pacientes, asociaciones gremiales, fundaciones, ONGs, Universidades, Centros de Investigación, etc.

Fundación CARE fue premiada en la categoría Innovación en Salud con el proyecto Red Oncológica CARE para Navegación de Pacientes con Cáncer de Mama.

¿De qué se trata?

Esta práctica de impacto consiste en entregar, de manera gratuita a cualquier paciente oncológico o a su familia, orientación médica y administrativa en relación con su cáncer de mama y en continuidad, gestionar con su centro de salud o en prestadores en convenio, el acceso a prestaciones. Proyecto en colaboración con Novartis.

¿Por qué este proyecto?

Nace de la urgente necesidad de abordar la situación actual en Chile, donde cada año se diagnostican más de 5.000 pacientes con cáncer de mama, y lamentablemente cerca de 1700 fallecen debido a diversas causas, entre ellas el diagnóstico en etapas avanzadas y la falta de acceso a exámenes de confirmación, etapificación y tratamiento especializado.