Fundación Care de Cecilia Bolocco: ¿Cuál es su función?

Hasta la fecha, se han apoyado a más de 500 familias y se han generado alianzas con centros internacionales donde pacientes pueden acceder a tratamientos contra el cáncer. La ex Miss Universo, animadora de televisión y empresaria, Cecilia Bolocco, es la

La ex Miss Universo, animadora de televisión y empresariaCecilia Bolocco, es la creadora de la fundación oncológica, Cáncer Acceso Red Esperanza (Care), el cual tiene como objetivo contar con un centro oncológico que implemente la terapia que utilizó su hijo Máximo Menem.

Cabe recordar que Cecilia Bolocco atravesó un complejo momento familiar durante el 2018, cuando su único hijo,Máximo, fue diagnosticado con un tumor cerebral y, además, un cáncer.

Fundación Care

Care nace en el año 2020 tras el diagnóstico de la enfermedad de Máximo, donde Cecilia Bolocco se dio cuenta de la gran brecha existente en el país. Es por esto decidió buscar dar acceso a todos los niños que padecen cáncer a dicha terapia, que deja menos secuelas que la quimioterapia normal.

A raíz de esta situación, se reunió con un gran equipo de profesionales y de esta forma, nace Fundación Care.

La misión del equipo de profesionales y la empresaria es detener a tiempo el avance de la enfermedad, teniendo la certeza de un correcto diagnóstico, accediendo al mejor tratamiento que la medicina actual ofrece. Esto, tanto en cánceres de niños y niñas como en adultos.

Desde su fundación hasta la fecha, se han apoyado a más de 500 familias, se han generado alianzas con centros internacionales donde pacientes se han podido tratar en España, con protonterapia gracias al comité médico y alianzas con centros oncológicos europeos, ofreciendo el tratamiento a un precio MUY preferencial.

A través de su página web, la fundación destaca que «también buscamos ayudar con orientación administrativa y con cualquier duda que tengas en relación al proceso. Sí, es un camino complejo, pero si se recorre acompañado y de la mano de un guía, todo es más fácil. Por eso mismo hemos construido esta plataforma web, donde podrás encontrar la más completa información en relación al cáncer».

Agregando un completo acompañamiento y orientación durante todo el proceso de la enfermedad. «Sabemos lo difícil que es tomar decisiones cuando nuestro corazón está recogido por el dolor y miedo de haber recibido el diagnóstico de cáncer, pero recuerda: estamos juntos en esto. Para lo que necesites, escribenos a contacto@fundacioncare.cl», concluyen.

Leer artículo