¿Es recomendable tener un seguro o convenio oncológico

como medida de prevención?

Actualmente existen varias clínicas y centros que ofrecen seguros oncológicos, pero no tenemos en esta etapa alianza, ni preferencia con ninguno en específico. Lo más importante es que evalúes de acuerdo a tu plan de salud si eres Isapre o Fonasa, la cercanía a tu hogar y las coberturas que pueda tener.

Existen seguros asociados a compañías aseguradoras, ejemplo Consorcio o Metlife, que te devolverán dinero por una eventual atención realizada y existen seguros o convenios en clínicas que te aseguran la atención en sus centros de salud. Ejemplo: Clínica Santa María, Clínica Dávila, Iram, Fundación Arturo López Pérez.

Recuerda que para tomar cualquier seguro médico no debes tener pre existencias oncológicas.

Si sientes temor por el diagnóstico o tratamiento que tu médico de cabecera te entregó en relación a tu cáncer y necesitas que un segundo experto te dé una opinión al respecto, entonces esta ayuda de Care te servirá.