Elizabeth Vásquez

En mayo de 2021, un fuerte dolor en la mama derecha fue la que alertó a Paola Aguilar. Le diagnosticaron mastitis crónica y estuvo con tratamiento que le bajó el dolor, pero en octubre volvió aparecer. Repitió el tratamiento anterior, aunque esta vez no hizo el mismo efecto.

Paola y su pareja Sergio Vásquez justo en esa época querían ser papás, entonces el doctor le pidió más exámenes y, a través de la biopsia, descubrieron de que se trataba de un cáncer en etapa 4. Siguieron los exámenes y, lamentablemente, siguieron las malas noticias: el cáncer había llegado al hígado.

La noticia no fue solo triste para ellos, sino que también para toda su familia. Justo en ese momento Elizabeth, hermana de Sergio, escuchó en la televisión a Cecilia Bolocco hablar sobre Care, buscó en internet y llegó a nuestro Instagram pidiendo una segunda opinión médica:

“Les escribí y la respuesta de la fundación fue súper rápida, nos pidieron los exámenes y nos sacaron de muchas dudas. Estamos súper agradecidas, nos abrieron la posibilidad  de ver una segunda opinión, nos confirmaron que el tratamiento que iba a seguir mi cuñada era  el correcto, eso nos  ayudó a tomar una decisión más certera. Lo mejor de todo fue la empatía en sus respuestas en cada correo electrónico. Sentimos que no era escribir por escribir, de verdad nos sentimos importantes y escuchados”, nos cuenta Elizabeth.

Si a ti también te han diagnosticado cáncer y tienes dudas del tratamiento, necesitas una segunda opinión médica o no entiendes algo administrativo, por favor escríbenos a contacto@fundacioncare.cl. ¡Estamos juntos en esto!