El Heraldo Austral

Se entregarán Mamografías gratuitas para mujeres vulnerables de Puerto Varas Octubre es el mes del cáncer de mama, y la misión de su detección temprana no da tregua, para esto, el examen de la mamografía es fundamental

Se entregarán Mamografías gratuitas para mujeres vulnerables de Puerto Varas

Octubre es el mes del cáncer de mama, y la misión de su detección temprana no da tregua, para esto, el examen de la mamografía es fundamental, y por lo mismo, gracias a una alianza entre la reconocida empresa internacional de cosmética Estée Lauder Companies, quienes han inspirado un movimiento global en torno a su misión de ayudar a crear un mundo libre de cáncer de mama; y Fundación Care, la fundación oncológica presidida por Cecilia Bolocco que busca cambiar la forma en que enfrentamos, tratamos y curamos el cáncer en nuestro país, se donarán mamografías gratuitas en la ciudad de Puerto Varas. Dichas mamografías son fruto de la donación conjunta de Estée Lauder Companies Chile y Falabella.

A la colaboración entre estas dos instituciones, se suma la del municipio, quien entregará todo el apoyo disponible para la donación de las mamografías en Puerto Varas. Cecilia Bolocco, Presidenta y Fundadora de la Fundación Care, quien desde el año 2020 asumió como propia la causa de la lucha contra el cáncer, estará los días 21 y 22 de octubre en Puerto Varas, realizando una serie de actividades.

Para el día viernes 21, está contemplado una charla educativa del Cáncer de Mama, con autoridades locales y la comunidad en la Clínica de Puerto Varas. En la actividad estará presente Cecilia Bolocco, Presidenta y Fundadora de Fundación Care, Margarita Hanckes, Directora Ejecutiva de la Campaña Contra el Cáncer de Mama de The Estée Lauder Companies en Chile, empresa que realiza la donación de las mamografías, y el Alcalde de la Municipalidad de Puerto Varas, Tomás Gárate. El día sábado 22, habrá un conversatorio en la plaza de Puerto Varas, con Cecilia Bolocco y dirigentes vecinales, con el objetivo de generar conciencia respecto de la importancia de realizarse mamografías.

En esta oportunidad, la donación de las mamografías gratuitas está enfocada en mujeres entre 45 y 74 años, en situación de vulnerabilidad financiera que pertenezcan a Isapre o Fonasa, y que vivan en zonas cercanas a los centros de salud donde se efectuarán las entregas de los exámenes.

¿Cómo acceder a las mamografías?

Si tienes entre 45 y 74 años y vives en Puerto Varas, es tu oportunidad de chequearte. Inscríbete en www.fundacioncare.cl con tu nombre, Rut, teléfono, selecciona tu comuna, y te llamarán para agendar tu hora.

Fundación Care

Care nace en el año 2020 por la experiencia que Cecilia Bolocco, figura pública latinoamericana, vivió con la enfermedad de su hijo Máximo, quien fue diagnosticado de un complejo tumor cerebral el año 2018. Cecilia se dio cuenta de la gran brecha existente y de la falta de información y recursos en el país. A raíz de esa situación y junto a un gran equipo de profesionales es que nace Fundación Care, quienes se propusieron la meta de detener – a tiempo – el avance de la enfermedad, teniendo la certeza de un correcto diagnóstico y accediendo al mejor tratamiento que la medicina actual ofrece. Esto, tanto en cánceres de niños, como en adultos.

Al día de hoy se han apoyado más de 500 familias con orientaciones y segundas opiniones, se han creado alianzas con centros internacionales donde pacientes se han podido tratar en España con protonterapia gracias a nuestro comité médico y alianzas con centros oncológicos europeos, ofreciendo el tratamiento a un precio MUY preferencial.