Diario La Hora

Fundación Care de Cecilia Bolocco visitó Puerto Varas promoviendo el Cáncer de Mama

La Fundación Care junto Estée Lauder anunciaron la donación de mamografías gratuitas en la ciudad de Puerto Varas en el marco de su campaña contra el Cáncer de Mama.

La Presidenta y Fundadora de la Fundación CareCecilia Boloccorealizó una jornada especial junto a vecinos y autoridades locales de Puerto Varas durante este fin de semana.

Fue así como la gestora y líder de la Fundación Care, realizó una gira por la ciudad junto a la destacada empresa internacional de cosmética, Estée Lauder Companies, quienes han sido una corporación que ha inspirado un movimiento global en torno al cáncer de mama y cómo prevenir o curar a tiempo, de esta manera, ayudar a las mujeres que se encuentran en esta compleja situación y entregar información sobre esta enfermedad.

Durante esta ocasión, Fundación Care y Estée Lauder entregaron un mensaje respecto de la importancia de la detección temprana de la enfermedad, recalcando que el examen de la mamografía es fundamental y que, por esto, anunciaron la donación de mamografías gratuitas en la ciudad de Puerto Varas.

Las empresas detrás de las donaciones

Cabe destacar que dichas mamografías de la campaña contra el Cáncer fueron donadas por parte de Estée Lauder junto a Falabella. Sin embargo, ante colaboración entre ambas instituciones se sumó la del municipio de Puerto Varas, quienes entregaron el apoyo disponible para la donación de las mamografías en la ciudad.

Las palabras de la Fundadora, Cecilia Bolocco

La Presidenta y Fundadora de Care, Cecilia Bolocco, declaró durante un discurso emitido durante el fin de semana que «esta campaña es para generar conciencia que el cáncer de mama es prevenible si es que lo detectamos a tiempo, está en la manos de cada una de nosotras hacernos la mamografía, entre los 40 y 75 años de edad. La razón por la que estamos hoy en Puerto Varas, es porque en esta zona es donde se registra el nivel más bajo de exámenes de mamografías a nivel nacional y me aprieta el alma saber que en los últimos tres años han fallecido 75 mujeres en esta zona debido al cáncer mamario. Es algo que tenemos que detener, para eso debemos prevenirlo y hacerse la mamografía es fundamental para su detección temprana».

Leer artículo