Diario La Estrella Iquique

La fundación de Cecilia Bolocco dona mamografías para la región Además, la Municipalidad de Iquique busca realizar cinco mil mamografías. Con el fin de concientizar sobre el cáncer de mama

La fundación de Cecilia Bolocco dona mamografías para la región

Además, la Municipalidad de Iquique busca realizar cinco mil mamografías.

Con el fin de concientizar sobre el cáncer de mama, la Municipalidad de Iquique y la Fundación Care entregaron una donación de mamografías gratuitas para detectar esta enfermedad.

Hasta la capital regional se trasladó Cecilia Bolocco, la directora de la fundación oncológica, con el fin de realizar este anuncio en Iquique y a lanzar la campaña de detección temprana.

En la instancia también alumbraron de color rosado el estadio Tierra de Campeones.

Cecilia Bolocco detalló que junto con la fundación, están en búsqueda de descentralizar la atención y el acceso a las mamografías en el país y en ese paso, comenzaron en Iquique.

Desde la Fundación indicaron que la donación de las mamografías gratuitas está enfocada en mujeres entre 45 y 74 años, en situación de vulnerabilidad financiera que pertenezcan a Isapre o Fonasa, y que vivan en zonas cercanas a los centros de salud donde se efectuarán las entregas de los exámenes.

Sobre esto, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, comentó que “el estadio se iluminó de color rosado intenso, que simboliza el color del lazo. Va a estar todo el mes con el mismo color para hacer el llamado de atención para que las personas acudan a hacerse el examen”, dijo.

“Hemos renovado las clínicas móvil, tenemos tres mamografos digitales y por eso las esperamos a todas porque es una enfermedad que se puede evitar”.

Actualmente, explicó el alcalde de la comuna, la Municipalidad de Iquique ha creado un lazo junto con el Rotary Club Santa Laura para realizar cinco mil mamografías en Iquique.

“Al día de hoy llegamos como atención primaria a 2.400. La meta es cinco mil, y por eso este mes hacemos el llamado a todas las mujeres a hacerse el examen en nuestros centros de salud”, sostuvo el jefe comunal.