Siempre puedes elegir mantener una actitud positiva, Paz Acuña

#CONSEJOSCARE |Ella es Paz Acuña, una violinista apasionada que ha cruzado el camino del cáncer de mama triple negativo con una actitud ejemplar. 🎻

El año pasado, Paz además de desarrollarse en su carrera musical y brindar apoyo social en una escuela, empezó a ir constantemente al gimnasio, donde le surgió un dolor raro en la axila. Al principio pensó que se trataba de una lesión menor, pero pronto se dió cuenta que algo no estaba bien. A pesar de tener una orden médica desde octubre para hacerse una ecomamaria, Paz decidió esperar hasta año nuevo: “Yo quería terminar el año de la mejor forma. Irme de gira con la orquesta, y sabía que con todo esto no lo iba a poder hacer quizás, por eso lo aplacé”.

Cuando finalmente decidió ir, el diagnóstico fue impactante: tenía un bulto de 10 cm, y se trataba de cáncer de mama triple negativo. “Dentro de este contexto, yo sabía que los plazos eran eternos, es por eso que me contacté con la fundación que yo ya había visto en Instagram, les pregunté acerca de mi enfermedad, y en menos de dos dias ya tenía una respuesta complementando el diagnóstico de mi médico”.
Hoy, a casi un año de haber recibido el diagnóstico, Paz comparte su vida en Instagram (@mentetriplepositiva), donde a través de sus publicaciones, nos enseña que, a pesar de las dificultades, podemos encontrar alegría y crecimiento personal.

Hace unas semanas, recibió la increíble noticia de que el tumor de 10 cm había desaparecido. Ahora, los pasos siguientes son la programación de la cirugía de mama y posteriormente de la radioterapia.

“No importa qué tan difícil sea la situación, siempre puedes elegir mantener una actitud positiva. Hay que permitirnos sentir todas las emociones y aprender a ver cada desafío como una oportunidad para crecer y encontrar la felicidad”. 🌟💖

Si tú también estás cruzando el camino del cáncer y tienes un consejo que creas le pueda ayudar a otras personas, por favor escríbenos a inscripciones@fundacioncare

Y si necesitas ayuda con una segunda opinión médica u orientación administrativa gratuita, escríbenos a nuestro correo contacto@fundacioncare.cl o a través de nuestra plataforma en fundacioncare.cl. ¡Estamos juntos en esto! 💙

« of 3 »