Claudia Letelier

Claudia Letelier (32) siempre se hacía autoexámenes de mamas. En julio de 2022, acostada de espalda, se palpó y sintió una pelota debajo del pezón. Rápidamente pidió hora para hacerse una ecografía, la que arrojó BIRADS 4.
Claudia Letelier (32) siempre se hacía autoexámenes de mamas. En julio de 2022, acostada de espalda, se palpó y sintió una pelota debajo del pezón. Rápidamente pidió hora para hacerse una ecografía, la que arrojó BIRADS 4.

Paciente de cáncer de mama.

#CONSEJOSCARE | Claudia Letelier (32) siempre se hacía autoexámenes de mamas. En julio de 2022, acostada de espalda, se palpó y sintió una pelota debajo del pezón. Rápidamente pidió hora para hacerse una ecografía, la que arrojó BIRADS 4. Luego de una biopsia, resonancia y otros exámenes, fue diagnosticada con cáncer de mama.

Fue como un balde de agua fría. No tenía factores de riesgo, llevaba una vida saludable, hacía deporte y se cuidaba; no dejaba de preguntarse “¿por qué a mí?”. La rabia e incertidumbre se apoderaron de su cuerpo: “No sabes qué pasará contigo de aquí en adelante, qué pasará con tu pechuga, cuándo se caerá el pelo, si podrás seguir haciendo tu vida normal o cómo será el tratamiento”, cuenta Claudia.

En octubre se operó y luego tuvo 16 ciclos de quimioterapia. Su familia, su pareja, sus amigos y en especial una amiga pediatra han estado junto a ella en todo momento. Inició un proceso de psicooncología “para que me acompañaran, porque nadie está preparado para esto y a mí siempre me costó soltar. Me gusta tener todo bajo control, pero aprendí a dejar ir y a aceptar. Eso me ayudó a que todo fluyera”.

Hace una semana inició una nueva etapa en su tratamiento: 15 sesiones de radioterapia. Ya no es la misma Claudia de hace un año, ya no tiene rabia, sino que ahora está tranquila, se regalonea y se entiende a sí misma. “Tengo más paciencia y empatía, conmigo y con el resto. Ya no busco controlar, sino que suelto y que todo siga su camino como debe ser”, finaliza.

Muchas gracias @clauletelierf por tu gran #ConsejosCare: “No luchen contra el cáncer, sánense de él, con él… acéptenlo y aprovechen el tiempo y el momento que tenemos para sanarse por completo, aprendiendo a soltar, aceptarse, cuidarse, respetarse y rodearse de amor. Un día a la vez, todos pueden ser distintos”.

Comparte con quien creas que pueda necesitar este consejo y si también quieres compartir el tuyo, escríbenos a inscripciones@fundacioncare.cl 💙