Sobreviviente de Linfoma No Hodgkin.
#CONSEJOSCARE | En marzo de 2020, Andrea Toro (45) ingresó a la UCI con síntomas de Coronavirus, siendo una de las primeras pacientes en contraer, supuestamente, este virus. Después de varios días interna, 2 biopsias y muchos exámenes, fue diagnosticada con Linfoma No Hodgkin. Jamás pensó que escucharía esas palabras, siempre ha llevado una vida sana y activa. Además, 3 meses antes se había hecho exámenes de rutina sin ningún hallazgo.
No sólo tuvo que lidiar con esta noticia, sino también, con un cáncer de garganta que le habían diagnosticado en enero a su padre. A esto, se sumó que inició su tratamiento en medio de la pandemia con muchas restricciones: “Mi papá falleció en junio, todo fue una pesadilla. Como familia no estábamos preparados para vivir esto en medio de una pandemia sin poder vernos ni tocarnos”.
Cruzar por el camino del cáncer no fue sencillo para Andrea, experimentó cambios físicos, perdió pelo y estaba agotada. Sin embargo, decidió tomar su proceso de otra forma, porque no podía derrumbarse. Tenía un hijo de 9 años que no podía dejar solo y fue su motor para salir adelante. “Empecé a amar las quimio porque, a pesar de lo mal que me hacían sentir, el estar sola y la incertidumbre, sabía que era lo correcto”.
Su tratamiento finalizó con éxito en enero de 2022, pero nuevamente la vida la puso a prueba, ya que quedó con secuelas: despertaba, con mucho dolor y sin poder moverse por sí sola. “Pero no importó, fui avanzando siempre con amor a la vida y a mi familia, con resiliencia paso a paso en esta nueva vida”. En su etapa de recuperación hizo un curso de psicología positiva, que le ayudó a comprender su cáncer y propósito en la vida, con el fin de ayudar a otros que están pasando por lo mismo. “Me dijeron que no volvería a caminar y hoy lo hago, que no podría usar mis manos y hoy escribo, que no podría bailar y hoy lo hago”.
Andrea nos deja un lindo #ConsejosCare: “Avancen sin mirar atrás. Tenemos derecho a llorar, gritar y patalear, pero hay que seguir con convicción. No preguntarse el por qué, solo respirar y agradecer el solo hecho de despertar. Un día mirarás atrás y te darás cuenta de que fue solo un sueño”.
Gracias @coachlive 💙