24 Horas – Noticia Senado

La directora de Fundación Care señaló que “necesitamos trabajar en conjunto entre los privados y el Estado para conseguir detener el cáncer”.

Cecilia Bolocco expuso en el Senado sobre el trabajo de su fundación contra el cáncer

Cecilia Bolocco acudió al Congreso para exponer sobre su fundación oncológica en la Comisión de Salud del Senado.

Desde el Congreso, la animadora de televisión señaló que fue invitada a la comisión por el presidente de la instancia, senador Francisco Chahuán.

En la instancia, presentó los trabajos y gestiones realizadas a través de su organización, que tiene como proposito levantar un centro oncologico que brinde innovadores tratamientos contra el cáncer.

Según expresó la directora y representante de Fundación Care, “tenemos un Ley de Cáncer y un plan nacional, pero necesitamos trabajar en conjunto entre los privados y el Estado para conseguir detener el cáncer, que hoy avanza indiscriminadamente a pasos agigantados y sobre todo después de la pandemia. El cáncer es hoy la primera causa de muerte”.

“Hay mucho que hacer y hay muchos proyectos que tenemos como fundación para palear esta situación dramática, porque lo más grave de todo es que estamos llegando muy tarde. Los diagnósticos están llegando cuando ya no hay mucho que hacer”, añadió Bolocco.

En tanto, el senador Chahuán expresó luego que “la sinergia público-privado es fundamental” y que “no es posible que tengamos que pelear tratamientos en los tribunales de justicia para que puedan acceder a ellos. Tenemos que asegurar ese derecho a la salud de los pacientes con cáncer”.

Ver artículo