En medio de una transmisión en vivo, Cecilia Bolocco anunció que la campaña de Fundación CARE que busca recaudar fondos para reducir la lista de espera oncológico cuyo fin era este 11 de agosto, se extenderá hasta el 18 de agosto. Esto, porque aún queda mucho por recaudar.
Más de 17.000 pacientes oncológicos se encuentran en lista de espera. Esto se debe en especial al incumplimiento de la ley GES y de la ley nacional del cáncer. Una dramática realidad que debe cambiar. Fundación CARE, la fundación oncológica de Cecilia Bolocco, busca recaudar fondos para reducir esa agónica lista de espera, a través de contratación de asistencia profesional y así ayudar a que esos pacientes sean atendidos y tengan opción de sanar.
El 70% de quienes están en esas listas de espera oncológica aguardan por una ratificación diagnóstica y etapificación de su cáncer. Es por esto, que Fundación CARE ofrece exámenes de diagnóstico que buscarán ayudar a ese 70%. El 30% restante requiere de tratamientos oncológicos. CARE también buscará ayudar a aquellos pacientes con radioterapias y quimioterapias, derivando a centros médicos en convenio con precios preferentes y, en algunos casos, gratis. Para orientar y contener a cada pacientes por ese camino, es que CARE requiere de fondos para contratar a más médicos y trabajadores sociales. “Esa es la gran diferencia de lo que proponemos y hacemos en CARE: no solo entregar exámenes, sino también acompañar y contener a los pacientes, entregándoles la información, el apoyo médico, la orientación administrativa, orientarlos a los distintos tratamientos que necesitan realizar y acompañarlos en el proceso”, comenta Cecilia Bolocco.
A una semana del lanzamiento de la campaña, la meta de recaudación de CARE para lograr todo lo esperado aún está muy lejos. Se recibieron grandes aportes de parte de centros de salud en alianza con CARE, tales como exámenes de diagnóstico, radioterapias, quimioterapias. Sin embargo, los fondos para poder contratar a especialistas aún son muy escasos. El piso mínimo que necesita Fundación CARE para lograr reducir la lista de espera de pacientes oncológicos es de al menos 350 millones de pesos.
“Conseguimos una ayuda muy buena por parte de nuestros aliados y centros médicos con tratamientos y exámenes para poder diagnosticar, pero donde quedamos cortos fue en la recaudación de dinero. Necesitamos el dinero para contratar médicos, asistentes sociales, tener una red que pueda contener a quienes están perdidos en el sistema y desamparados. Con el dinero que tenemos no alcanzamos a contratar al contingente de profesionales que se necesita. Gracias a todos los que hicieron esta noche posible. El llamado es a donar. Dona para ayudarnos.”, con estas palabras Cecilia Bolocco anunció la extensión de la campaña hasta el 18 de agosto.
El llamado se hizo en medio de una transmisión en vivo que se realizó el miércoles 7 de agosto a las 20:00 Hrs. a través de Zapping, Canal de Youtube de Canal 13, Instagram de Cecilia Bolocco (@ceciliabolocco) e Instagram de Fundación CARE (@fundacioncare). En esa instancia, Cecilia Bolocco junto a su hijo Máximo Menem, cuya enfermedad inspiró la creación de la fundación, estuvo acompañada de Pancho Saavedra, Diana Bolocco, Cristián Sánchez, María Luisa Godoy, Karen Doggenweiler, Martín Cárcamo y Julián Elfenbein. De artistas, se contó con la presencia de Luis Jara, Consuelo Schuster, Américo, Entremares, Harry Nach, Flor de Rap, Felipe Izquierdo, Álvaro Salas, entre otros amigos.
Quienes quieran donar para poder reducir la lista de espera de los 17.000 pacientes oncológicos, deben ingresar a www.fundacioncare.cl o a través de las alcancías digitales de los Voluntarios CARE o donar en la Cuenta Corriente del Banco Santander 78217499, Rut: 53.334.743-6 a nombre de Fundación Oncológica Cecilia Bolocco.