El PRIMERO, una PLATAFORMA DIGITAL gratuita, la cual ya está en su fase final de construcción, cuyo fin es educar y orientar a la población sobre TODO lo relativo al cáncer del niño y del adulto. A través de ella entregamos orientación médica y financiera, como además la invaluable SEGUNDA OPINIÓN de los mejores centros oncológicos del mundo. Para eso, tenemos alianzas con St. Jude (Estados Unidos), Clínica Universidad de Navarra (España), y Quirón Salud (España). Además, contamos con un acuerdo de apoyo y colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) para generar contenidos y realizar campañas de detección precoz del cáncer pediátrico para TODA Latinoamérica.
Queremos y necesitamos llegar a tiempo y así poder salvar vidas. Para lograrlo, la información es crucial y por eso hemos creado esta plataforma única en su género.
EL SEGUNDO, es cumplir con el gran sueño de construir el más avanzado CENTRO ONCOLÓGICO que cuente con la mejor tecnología en RADIOTERAPIA A BASE DE PROTONES (PROTONTERAPIA). Esta tecnología reduce considerablemente las secuelas de la radioterapia, ya que ataca solo las células cancerígenas y no así el tejido sano. Esta misma fue la utilizada en el tratamiento de mi hijo, quien hoy tiene una vida absolutamente normal. Hoy, la protonterapia no está disponible en Chile, ni en Latinoamérica, debido a su altísimo costo. No puede ser que, dependiendo de tu nivel socioeconómico o del lugar donde naces, puedas o no tratarte con la mejor tecnología.
Quiero que mi sueño sea también el tuyo y que juntos logremos para todos los niños y pacientes con cáncer en Chile, las mismas posibilidades de curarse.
Nuestra carrera es hoy contra el tiempo porque el cáncer es ya la primera causa de muerte en nuestro país y tenemos que lograr el diagnóstico precoz para empezar a cambiar esta realidad. Por esta razón, nuestro anhelado Centro Oncológico ha sido diseñado para que en sus primeras fases de construcción cuente además con un AMPLIO CENTRO DE DIAGNÓSTICO con todo el equipamiento necesario y así detectar a tiempo el cáncer.
Hemos avanzado y gracias a Dios cuento con un extraordinario Directorio y el mejor equipo, con quienes estamos trabajando con mucha convicción y con el alma, pero no es suficiente. Necesitaremos además de mucha ayuda financiera para lograrlo, ya que la inversión es enorme. Tengan la certeza que no descansaré hasta conseguirlo.