Carolyn Garrido

Si no hubiera sido porque el ginecólogo de Carolyn Garrido, en una consulta de rutina, la mandó a hacerse una mamografía y ecografía, quizás cuándo se habría enterado de que tenía cáncer de mama
Si no hubiera sido porque el ginecólogo de Carolyn Garrido, en una consulta de rutina, la mandó a hacerse una mamografía y ecografía, quizás cuándo se habría enterado de que tenía cáncer de mama

Sobreviviente de cáncer de mama.

#CONSEJOSCARE | Si no hubiera sido porque el ginecólogo de Carolyn Garrido, en una consulta de rutina, la mandó a hacerse una mamografía y ecografía, quizás cuándo se habría enterado de que tenía cáncer de mama in situ etapa 2, ya que nunca tuvo síntomas.

Le dieron su diagnóstico a fines del 2020 y para ella fue devastador. “El mundo se derrumbó encima de mí, no me lo esperaba, ni en mis sueños. No paré de llorar por semanas; tenía pena, rabia y mucho miedo”. Cruzar el camino del cáncer para ella fue una montaña rusa de emociones. A veces sentía que no iba a salir adelante, pero para alejar esos pensamientos, se aferraba al amor de su marido, sus 4 hijos y al apoyo de la Corporación @yomujercl. Las ganas de querer sanarse eran más fuertes que cualquier otra cosa. “Pensé en mi familia, en tener más tiempo para compartir con ellos, poder conocer a mis nietos, cumplir sueños y crear recuerdos eternos”.

Así inició su camino del cáncer, operándose en febrero del 2021. En abril, fue operada nuevamente ya que la biopsia arrojó que tenía un tumor invasivo, pero, afortunadamente, no había metástasis. “Durante el proceso me sentí muy vulnerable, volví a ser una niña pequeña e insegura. Era todo desconocido, pero a la vez me sentí muy confiada a que todo saldría bien y solo me entregué”. Hizo 19 sesiones de radioterapia y actualmente está en terapia hormonal por 10 años y tiene controles anuales, para chequear que todo esté en orden.

Carolyn creció personal y profundamente durante su camino por el cáncer, puso en práctica diversas herramientas para seguir adelante en su proceso: “Aprendí a valorar a las personas y a la vida, a ser feliz día a día y vivir un día a la vez. Disfrutar de las cosas sencillas: respirar, sonreír y abrazar. Ahora soy una Carolyn más madura y muy amada, cada día aprendo a aceptar mi nuevo yo siendo feliz”.

Carolyn nos dejan un gran #ConsejosCare: “No hay que perder la fe, debemos hacernos autoexámenes una vez al mes y chequeos anuales. Perdamos el miedo a esto, la detección precoz hace la diferencia. Tócate para que no te toque y vive un día a la vez, dalo todo y sé feliz”.

¡Gracias @carolynandreagarridoortiz por tu #ConsejoCare!

Si también quieres contar tu historia por el camino del cáncer, escríbenos a inscripciones@fundacioncare.cl 💙