Preguntas Frecuentes

Estas son las dudas que más nos han llegado, pero si tienes otras ¡escríbenos a contacto@fundacioncare.cl!

¡Estamos para eso!

¿Necesitas una segunda opinión médica u orientación administrativa? Solicítala sin costo en

Lo que hacemos es informar, orientar, contener y entregar segundas opiniones para dar la tranquilidad y confianza necesarias en el tratamiento.

1. Siendo socio aportando económicamente acá

2. Ayudándonos a difundir nuestras noticias en tus redes y creando tu propia campaña por nosotros. Acá puedes encontrar una guía para eso.

3. Compartiendo tu testimonio para ayudar a muchas personas que se identificarán con tu relato.

4. Siendo voluntario en las campañas en que necesitemos apoyo, las que serán difundidas por nuestras redes y plataforma.

1. Cáncer cérvico-uterino.
  2. Alivio del dolor y cuidados paliativos por cáncer avanzado.
  3. Cáncer de mama en personas de 15 años y más.
  4. Cáncer en personas menores de 15 años.
  5. Cáncer de testículo en personas de 15 años y más.
  6. Linfomas en personas de 15 años y más.
  7. Cáncer gástrico.
  8. Cáncer de próstata en personas de 15 años y más.
  9. Leucemia en personas de 15 años y más.
  10. Cáncer colorectal en personas de 15 años y más.
  11. Cáncer de ovario epitelial.
  12. Cáncer vesical en personas de 15 años y más.
  13. Osteosarcoma en personas de 15 años y más.
  14. Cáncer de pulmón en personas de 15 años y más.
  15. Cáncer de tiroides diferenciado y medular en personas de 15 años y más.
  16. Cáncer renal en personas de 15 años y más.
  17. Mieloma múltiple en personas de 15 años y más.

Cáncer

Acceso

Red

Esperanza

Escribenos a contacto@fundacioncare.cl
Lamentablemente no estamos enfocados a la entrega de estos insumos. Sabemos que son necesarios, pero hemos decidido focalizarnos en informar y entregar segundas opiniones médicas.
Todo quien lo necesite. En el caso de menores de edad, el tutor responsable deberá adjuntar un documento que lo acredite como tal. Por ejemplo: documento entregado por un juez, certificado de nacimiento del niño, etc. Esto, para asegurar la confidencialidad de la consulta y protección del menor de edad. En el caso de adultos mayores no autovalentes, el tutor legal será quien también podrá registrar al paciente. También deberá adjuntar documento de verificación de la tutoría.
Escribiéndonos a contacto@care.cl, o en nuestras redes sociales: INSTAGRAM: @fundacioncare. FACEBOOK: fundacioncarechile.  LINKEDIN: Fundación Care.

Si, solo que tendrás que realizar tu solicitud a través del email contacto@care.cl

Recibirás la misma calidad de la atención, ¡no te preocupes!

Lamentablemente no, pero seguiremos trabajando arduamente para disminuir la brecha de accesibilidad en todos los ámbitos del cáncer. Cada avance será informado a través de nuestras redes sociales y nuestra plataforma.

Las Garantías Explícitas en Salud (GES), constituyen un conjunto de beneficios garantizados por Ley para las personas afiliadas a Fonasa y a Isapres.

Las Garantías exigibles son:

Acceso: Derecho por Ley de la prestación de Salud.

Oportunidad: Tiempos máximos de espera para el otorgamiento de las prestaciones.

Protección financiera: La persona beneficiaria cancelará un porcentaje de la afiliación.

Calidad: Otorgamiento de las prestaciones por un prestador acreditado o certificado. (Fuente: Minsal)

Actualmente existen varias clínicas y centros que ofrecen seguros oncológicos, pero no tenemos en esta etapa alianza, ni preferencia con ninguno en específico. Lo más importante es que evalúes de acuerdo a tu plan de salud si eres Isapre o Fonasa, la cercanía a tu hogar y las coberturas que pueda tener.

Existen seguros asociados a compañías aseguradoras, ejemplo Consorcio o Metlife, que te devolverán dinero por una eventual atención realizada y existen seguros o convenios en clínicas que te aseguran la atención en sus centros de salud. Ejemplo: Clínica Santa María, Clínica Dávila, Iram, Fundación Arturo López Pérez.

Recuerda que para tomar cualquier seguro médico no debes tener pre existencias oncológicas.

No realizamos este tipo de difusión, ya que son de alta demanda, requieren dedicación, apoyo y mucha responsabilidad para que logren un alto impacto. En esta primera etapa estamos enfocados a entregar apoyo a la comunidad a través de asesoría y orientación médica y a la creación de redes y alianzas con otros centros de salud oncológicos, nacionales e internacionales.